Ciudadanos apuesta por convertir la antigua cárcel de A Coruña en un museo dedicado a los Faros

Torre de Hércules
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 18/05/2019 14:06:02CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de A Coruña, Mónica Martínez, ha anunciado este sábado que su formación apuesta por convertir la antigua cárcel en un museo dedicado a los Faros, ya que, a su juicio, "hay que poner en valor la Torre de Hércules" porque "no se le está dando el valor que tiene".

También la diputada de Cs por A Coruña, Marta Rivera, ha insistido en esta idea y ha señalado que la organización naranja está trabajando en una propuesta a nivel nacional con el objetivo de crear una mesa de trabajo entre museos, "pensando sobre todo en los pequeños y que puedan compartir exposiciones y recursos".

Para Rivera se trata de una herramienta para poder aprovechar los recursos de todos los museos. "El trabajo está bastante avanzado y lo vamos a presentar en las primeras comisiones de cultura que se celebren en el Congreso", ha destacado.

Así, ha lamentado que los museos de A Coruña no están bien promocionados "y eso cambiará cuando Mónica Martínez entre en el Ayuntamiento". Por último, ha pedido a los ciudadanos que voten "pensando en el futuro".

SANTIAGO

Por otra parte, la candidata naranja a la alcaldía de Santiago de Compostela, María Vilas, ha presentado este sábado el último eje de su programa económico, que está destinado a "dinamizar la economía local y a la creación de empleo".

"En Ciudadanos creemos que el empleo es uno de los factores que promueve el bienestar de nuestros vecinos", ha destacado Vilas, quien ha añadido que "Santiago no puede permitirse seguir bloqueando la apertura de nuevos negocios, por ello, Ciudadanos va a incentivar su puesta en marcha aplicando bonificaciones en los impuestos y reduciendo las tasas en las licencias de apertura, acortando a tres meses la concesión de las mismas".

Entre otras propuestas, Cs apoyará a los nuevos emprendedores con la apertura de un Punto de Asesoramiento a Emprendedores (PAE) y un Documento Único Electrónico (DAE). También apostará por la rebaja del suelo industrial y la creación de espacios de trabajo como aceleradoras o viveros empresariales.

Para leer más