Ciudadanos crítica que los partidos se "laven las manos" tras accidentes como el de Vigo

Publicado 14/08/2018 18:37:33CET

VIGO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Olga Louzao, ha criticado que los partidos que "participan en las inauguraciones" se "laven las manos" tras accidentes como el ocurrido en Vigo durante la celebración del festival O Marisquiño, en el que resultaron heridas más de 400 personas.

"Los ciudadanos esperan más de la clase política y no solamente un baile de declaraciones vacías y llenas de partidismo, con el propósito de encontrar la culpabilidad en el otro, y no en uno mismo", ha denunciado la Louzao en un comunicado.

La portavoz de la formación naranja en Galicia ha acusado a los "viejos partidos políticos" de "no asumir responsabilidades" en una tragedia en la que, en su opinión, "alguien debería tener algo que decir" en lo referido a responsabilidades y seguridad.

"Si esta es la manera de asumir la tragedia de la clase política que nos gobierna en Vigo y en Galicia, desde Ciudadanos tenemos que recordarles a algunos que los ciudadanos esperan algo más y algo tan sencillo como, por ejemplo, un perdón o un mea culpa", ha indicado.

Asimismo, ha pedido "responsabilidad" a los que "usan las guerras de competencias para salir en los medios y darse notoriedad" pero después "no asumen las mismas a la hora de ejercer su responsabilidad".