Ciudadanos interpelará a la Xunta sobre si controló que había un "uso eficiente" del dinero público entregado a Povisa

Olga Louzao frente a la puerta principal de Povisa en Vigo.
EUROPA PRESS
Publicado 18/10/2018 15:04:53CET

   VIGO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Olga Louzao, ha presentado en la mañana de este jueves una "batería de preguntas" al gobierno de la Xunta en el Parlamento Gallego para conocer el estado "real" de las cuentas del hospital privado de Vigo Povisa y si estaban sometidas a una auditoría por parte de la Administración.

   "Queremos saber si la Xunta llevó a cabo algún tipo de control o de auditoría sobre las cuentas de Povisa durante estos años", ha aseverado Louzao.

   La portavoz pide a la Xunta que informe de si controla que los "fondos públicos" destinados a Povisa tienen una "finalidad eficiente" y "cubren" las necesidades asistenciales.

   Louzao se ha trasladado a la puerta principal de Povisa para avanzar el contenido de sus preguntas, presentadas en el registro del Parlamento y que necesitan que un grupo político con representación parlamentaria las haga propias para que lleguen al equipo de Feijóo.

   La portavoz de C's ha decidido interpelar a la Xunta para saber "si tenía conocimiento" del estado "real" de las cuentas de Povisa en el ejercicio de 2017, pues ha alegado que los informes de la auditoría "aún no se han presentado" ante el registro mercantil.

   Louzao ha insistido en su intención de conocer "si esto es tan grave como mantiene la dirección del hospital" y ha reiterado que la Xunta tiene que explicar si los 75 millones de dinero público que el Sergas aporta a Povisa, según el convenio firmado en 2014, tienen un "uso eficaz".

   La representante de Ciudadanos ha explicado que no ha mantenido ninguna reunión con los dirigentes de Povisa, pero que tiene "conocimiento" de la "situación de precariedad" de los trabajadores por parte de los comités de estos últimos.

Contador