Las clases de educación física del CEIP de Sarria se trasladarán a una pista cubierta tras las quejas de los padres

El delegado de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro.
El delegado de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro. - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 5 febrero 2020 13:00

LUGO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las clases de educación física en el colegio Frei Luís de Granada, en Sarria, se trasladarán a una pista cubierta, debido a las quejas de diversos padres por las grietas presentes en los gimnasios en el que se impartían.

El delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, ha anunciado que se ha alcanzado "un acuerdo" con los progenitores en este sentido. "Se van a trasladar (las clases de gimnasia) a una pista cubierta y sí la climatología no lo permite se hará en otra parte dentro de la Escuela Hogar".

Los padres se habían quejado de que la zona habilitada para estas clases presentaba "grietas", en un centro donde se están acometiendo obras de apuntalamiento y que motivaron diversas protestas de las familias durante el mes de enero (que llevaron a que el gobierno gallego a disponer aulas alternativas).

Este emplazamiento alternativo, la pista cubierta, está situada "al margen del colegio" y en caso en "otro espacio" interior que se podría habilitar para ello.

En todo caso, Balseiro ha constatado la recuperación paulatina de "la normalidad" en el centro tras la polémica por las obras, y este martes solo faltaron unos 20 alumnos de los 377 matriculados en el CEIP.

Leer más acerca de: