El Club Financiero de Vigo propone elaborar un plan integral para regular las actividades que se desarrollan en la ría

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 21 julio 2006 21:01

VIGO 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Club Financiero de Vigo propuso hoy la elaboración de un plan integral que sirva para regular en un futuro todas aquellas actividades que se desarrollan en el entorno de la ría y anunció la celebración de varias jornadas después del verano, en las que se abordarán cuestiones relacionadas con la depuración y saneamiento, transporte, infraestructuras o comunicaciones.

Así, estas sesiones tendrán lugar entre los meses de septiembre y diciembre, en el marco del Foro de Urbanismo e Infraestructuras del Club, y tendrán como título genérico 'Estudio global de la ría de Vigo'. El objetivo de las mismas es abrir un debate sobre la necesidad de formar un equipo de trabajo que se encargue de redactar un Plan Integral Pluridisciplinar de la Ría.

En ese sentido, cada una de las cuatro jornadas que se van a organizar, se centrará en aspectos concretos, como la relación entre paisaje y medioambiente (19 de septiembre), la pesca y sus derivados (17 de octubre), las industrias y el puerto (14 de noviembre), y el transporte y la náutica deportiva (12 de diciembre).

Entre los aspectos que se analizarán, destacan las limitaciones a las actuaciones urbanísticas en la costa, el futuro de actividades como la acuicultura o el marisqueo, la construcción naval, las demandas en el campo de las comunicaciones e infraestructuras, como la construcción de un segundo puente sobre la bahía o el transporte marítimo.

Contenido patrocinado