Actualizado 05/12/2014 13:47 CET

El clúster Bioga premiará a la mejor idea empresarial y a la compañía más competitiva del sector en Galicia en 2014

Los galardones, patrocinados por la Axencia Galega de Innovación, quieren "reconocer la labor de las empresas pioneras en el sector bio"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Bioga, el Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida de Galicia, convoca sus II Premios Bioga para incentivar el impulso y desarrollo de iniciativas empresariales vinculadas a la biotecnología y galardonar a las empresas "más competitivas del sector biotecnológico" que trabajan en la Comunidad gallega.

El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el próximo día 28 de noviembre, a las 14,00 horas. La sede de Lonza Biologics Porriño, una de las empresas representativas del sector biotecnológico en España y socia de Bioga, acogerá el 12 de diciembre la entrega de premios, que patrocina la Axencia Galega de Innovación (Gain). Los II Premios Bioga coinciden con la celebración en 2014 del Año de la Biotecnología en España.

"Queremos reconocer la labor de las empresas pioneras en el sector en Galicia y, al mismo tiempo, promover el talento entre los emprendedores", asegura la presidenta de Carme Pampín, presidenta de Bioga, quien ha destacado que "el intenso esfuerzo y trabajo que durante los últimos años están desarrollando las empresas vinculadas al sector Bio en Galicia, en su mayoría de reciente creación".

La presidenta de Bioga destaca que "ese tejido empresarial, con la ayuda de Bioga, lucha día a día para situar a Galicia en el mapa mundial de la biotecnología".

Los II Premios Bioga pretenden valorar "la competitividad, el talento y la capacidad de empresas y emprendedores para generar valor en el Galicia a partir un sector competitivo como la biotecnología", explica el clúster. Asimismo, identificar Galicia como "territorio innovador en el sector bio".

DOS MODALIDADES DE PREMIO

En los II Premios Bioga habrá dos modalidades: Premio a la Empresa Biotech más Competitiva y Premio a la Mejor Idea Empresarial Biotech.

La primera modalidad está destinada a firmas con una trayectoria empresarial ya consolidada en los últimos años y con logros biotecnológicos destacados.

En la segunda, tienen cabida los proyectos innovadores o empresas de reciente creación que apuesten por revolucionarios productos o servicios y con visión de futuro.