Colectivos judíos afincados en Vigo condenan la invasión israelí en Palestina y piden a la Xunta que fijen su posición

Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 16:25

VIGO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Colectivos de judíos afincados en Vigo condenaron hoy la invasión del ejército de Israel en territorio palestino, así como la política de este país, que tacharon de "genocida", al tiempo que pidieron la implicación de la Xunta de Galicia, a la que exigen que "fije su posición" sobre este asunto.

Según explicó hoy en rueda de prensa Juan Ruetter, militante judío de Unidade de Esquerda Galega (UEG), la intención de este colectivo es contactar con otros judíos residentes en Vigo y en Galicia, así como con ciudadanos palestinos con el fin de hacer un "llamamiento común para la paz".

En ese sentido, Unidade de Esquerda Galega propondrá la creación de un comité de solidaridad con el pueblo palestino, para tratar de "aunar voluntades", ya que el conflicto árabe israelí, aseguran, "es un problema de la Humanidad, por lo tanto de todos los ciudadanos".

Tanto Juan Ruetter, como su hijo Alejandro, son argentinos residentes en Vigo, y formaron parte de las Entidades Argentinas Judías Progresistas. Ambos denuncian la política del Estado de Israel, con el que dicen no sentirse identificados, y califican lo que ocurre actualmente en esa zona de "duro y vergonzoso".

Según estos miembros de UEG, la colaboración internacional es "absolutamente necesaria" para poner fin al conflicto, algo que ocurrirá cuando se asuma la realidad de que tienen que coexistir y convivir pacíficamente "dos pueblos y dos Estados" en un mismo territorio.