VIGO 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los comercios de la provincia pontevedresa ingresarán unos 76,7 millones de euros con motivo de las rebajas de invierno, que comenzarán el próximo sábado y durarán hasta el próximo 7 de abril, según las previsiones de la Federación Provincial de Comercio de Pontevedra.
Según una encuesta realizada por la Federación, la mayor parte del gasto se producirá en la ciudad de Vigo --casi 26 millones de euros--, lo que supone que cada familia se gastará una media de 266 euros en este período.
Los artículos más demandados son la ropa, el calzado y los electrodomésticos, que tendrán un descuento de entre el 15 y el 30 por ciento durante las primeras semanas, aunque las rebajas aumentarán a medida que avancen los meses, llegando hasta descuentos del 60 por ciento.
Los responsables de la Federación recomiendan a los clientes que, a la hora de comprar durante las rebajas, "sepan buscar y no se dejen llevar por el impacto de la publicidad", sobre todo en las primeras semanas; en todo caso, han puesto a disposición de consumidores y comerciantes dos teléfonos de atención y consulta (el 986.484.191, y el 986.410.366).