Comienza en Santiago un curso de elaboración y gestión de proyectos europeos

Actualizado 05/12/2015 12:02:46 CET
DÁ COMEZO EN SANTIAGO O CURSO DE ELABORACIÓN E XESTIÓN DE PROXECTOS EUROPEOS ORG
EUROPA PRESS/REMITIDO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro Abanca Obra Social de Santiago ha acogido este sábado el inicio del curso sobre elaboración y gestión de proyectos europeos organizado por la Fundación Galicia Europa como continuación a su programa de especialización en financiación comunitaria.

Los asistentes, profesionales de entidades públicas y privadas gallegas, reciben formación especializada sobre los diferentes pasos a seguir para la elaboración y gestión de proyectos europeos, comenzando por la planificación de la estrategia de participación, el desarrollo de la propuesta y los aspectos financieros y concluyendo con la búsqueda de socios y la planificación del trabajo.

Asimismo, también se incluye en el programa una dinámica de grupo en la que los asistentes discuten sus ideas sobre las respuestas innovadoras y de valor añadido que los proyectos deben aportar.

En la línea de la primera parte del programa, el objetivo del curso es fomentar la participación gallega en proyectos europeos, fomentando responsables de asuntos comunitarios que sean capaces de crear redes entre ellos y promoviendo la colaboración.