La Comisión Europea escoge la marca gallega 'PescadeRías' como ejemplo de buenas prácticas

Publicado 24/04/2019 12:59:25CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sello de calidad de la Xunta de Galicia 'PescadeRías', que ampara los productos del mar gallegos procedentes de la pesca artesanal, ha sido escogido por la Comisión Europea como ejemplo de buenas prácticas financiadas por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

Este reconocimiento de la FAME Support Unit pone en valor la utilidad de esta marca que acredita la identificación de los productos de la pesca artesanal y del marisqueo con un alto nivel de frescura y que se comercializan por empresas ubicadas en Galicia.

Tal y como ha explicado la Xunta, la distinción se materializa en un vídeo publicado por la Unión Europea en el que se muestran los objetivos del sello y la tipología de los productos y agentes que engloba, haciendo un recorrido por el camino que siguen los productos de la pesca artesanal desde su extracción hasta su consumo.

La marca de calidad 'PescadeRías' afecta a todos los eslabones de la cadena de comercialización, es decir, a productores, lonjas, depuradores, distribuidores y restaurantes.

Este reconocimiento de la UE como ejemplo de buenas prácticas se suma a los de las campañas 'O sabor da aventura está no mar' y 'Ponlle as pilas ao teu bocata', destinadas a promover el consumo de productos del mar entre la población infantil.

Contador