Comisiones Obreras cifra en un 100% el seguimiento de la huelga de ambulancias en Lugo

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 18 enero 2006 15:01

LUGO 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial de Comisiones Obreras (CC.OO.), Jesús Castro, cifró hoy en un 100% el seguimiento de la huelga de ambulancias en Lugo, y destacó la ausencia de incidencias que también confirmó el portavoz de la Federación Gallega de Ambulancias, Juan Carlos Maseda.

Castro manifestó que el paro, que se prolongará hasta el viernes, está siendo secundado por el 100% de los 215 trabajadores de la provincia de Lugo, que integran las plantillas de las 17 empresas ubicadas en esta provincia. En concreto, en la provincia lucense circulan 70 ambulancias, de las que 19 están adscritas al servicio del 061.

Este sindicalista, pese al éxito de la convocatoria, consideró que los servicios mínimos impuestos por la Administración autonómica son "excesivos". No obstante, señaló que a primeras horas de la mañana una empresa intentó marcar unos servicios mínimos "mayores" de los dispuestos.

Asimismo, el portavoz de la Federación Gallega de Ambulancias coincidió con el representante de Comisiones Obreras al acreditar la ausencia de incidentes en Lugo, no así en el resto de Galicia "donde se produjo algún pinchazo de ruedas" de estos vehículos, así como otras acciones "aisladas".

Además, en el caso de Lugo, se suspendieron traslados del Hospital de Calde al Xeral ante el temor a represalias, según informó el propio centro hospitalario lucense.

INCREMENTO ELEVADO

Juan Carlos Maseda lamentó el incremento salarial que pretenden los sindicatos al considerarlo "excesivamente elevado para la capacidad económica del sector".

Además, comentó que este sector obtiene sus ingresos mayoritariamente de los presupuestos públicos de la Consellería de Sanidade, por lo que se registra una "limitación en cuanto a ingresos y consecuentemente se produce una limitación en cuanto a la capacidad de pago". Por ello, consideró que se trata de un problema que debería de solucionar la Administración, "pagando más por este servicio".

En esta primera jornada de huelga unos 60 trabajadores participaron en una concentración celebrada al mediodía ante el complejo hospitalario Xeral Calde, bajo el lema 'Ambulancias en loita. Traballo digno' y que suscribían CC.OO., UGT y CIG.

Contenido patrocinado