El Comité anti SIDA asegura que la incidencia del virus entre las prostitutas que ejercen en Lugo es "mínima"

Actualizado: martes, 14 noviembre 2006 20:00

LUGO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del comité Anti SIDA en la ciudad de Lugo, Marisa Sánchez, aseguró hoy que la incidencia del virus entre las prostitutas lucenses es "mínima", según revela un estudio elaborado en el ayuntamiento en colaboración con la Fundación Alecrín sobre la prostitución en Lugo.

El informe da cuenta además de que en torno a 400 mujeres ejercen en la comarca lucense y, a partir de él, Sánchez aseguró que la incidencia del síndrome de inmuno defienciencia adquirida es "menor que entre otros colectivos", al tiempo que aseguró que la transmisión de la enfermedad "se está dando ahora con mayor intensidad entre las personas heterosexuales".

En este sentido, la portavoz del comité Anti SIDA precisó seguidamente que "tanto entre prostitutas y homosexuales la transmisión ha bajado mucho", con lo que, en su opinión, "se dejó un poco de lado a la población en general" y de ahí la alta incidencia entre hetereosexuales.

No obstante, Sánchez precisó que en cuanto a prostitutas, en la provincia "llegó a haber en un momento dado hace años muchas infectadas", pero aclaró que "muchas tenían relación con el consumo de drogas y sobre todo con el hecho de consumir drogas por vía intravenosa".

En contraposición, aseguró que la mayoría de estas mujeres son "mujeres sanas, que se vigilan, utilizan el preservativo y se hacen la prueba cada poco tiempo". En cuanto a las personas con SIDA en la provincia de Lugo, Marisa Sánchez calculó que son sobre 300, que hacen que la provincia sea de la que menos enfermos presenta en Galicia.