Publicado 10/02/2021 15:42CET

El comité clínico reivindica su trabajo "altruista" y dice que su "color" son sus "pacientes y profesionales"

Rueda de prensa tras el comité clínico del 9 de febrero en Galicia.G
Rueda de prensa tras el comité clínico del 9 de febrero en Galicia.G - CONCHI PAZ/XUNTA

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha reivindicado este miércoles el trabajo "altruista y voluntario" de los profesionales del comité clínico. "Nuestro color solo tiene un nombre: son nuestros pacientes y profesionales", ha defendido el doctor Manuel Vázquez Lima, miembro del mismo.

   Así lo han manifestado en la rueda de prensa de este miércoles tras la última reunión del comité clínico ante críticas en los últimos días a la composición de éste, por estar formado por numerosos altos cargos de la Administración sanitaria.

   Por ello, Comesaña ha tenido "palabras especiales para el comité" porque los profesionales que lo integran "están dedicando horas y horas", ha matizado, "robadas a su tiempo de descanso" en ocasiones "para hacer este seguimiento diario".

   "Esas aportaciones estos días merecen ser puestas en valor y reconocidas públicamente", ha considerado el titular de Sanidade, que ha agradecido "a él (Vázquez Lima) y a todos los compañeros ese tiempo que dedican de modo altruista y voluntario, y con su mayor esfuerzo personal y científico que dedican a ayudar en las decisiones que se toman cada día prácticamente".

   Al hilo de ello, el doctor Vázquez Lima ha agradecido "esas palabras". "Para el comité clínico nuestro color solo tiene un nombre: son nuestros pacientes y nuestros profesionales. Eso es nuestro color, nada más", ha defendido en relación a "distintos comentarios estos días". "A eso nos debemos y vamos a seguir trabajando a destajo, día tras día", ha sentenciado.