OURENSE 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Comité de Dirección del PPdeG se reunirá el próximo miércoles, día 15 de marzo, en la sede del PP de Ourense para analizar las "promesas" de la Xunta para la provincia y perfilar su estrategia ante el "incumplimiento" de los plazos de construcción del AVE entre Galicia y la Meseta.
En la reunión, que comenzará a las 11.00 horas, se tratarán otros asuntos importantes para la provincia como convertir a la ciudad de Ourense en la sede de la Confederación Hidrográfica del Miño, que Verín sea la sede de un circuito de velocidad y evitar que municipios ourensanos se queden sin obras programadas por la Xunta.
El vicesecretario del Comité Ejecutivo del PP de Galicia Rosendo Luis Fernández aseguró hoy que la reunión tendrá lugar en Ourense porque lo consideró "oportuno" el líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo.
La situación de las obras del AVE entre Galicia y la meseta centrarán el encuentro. El propio Rosendo Luis Fernández consideró que la postura "pasiva" del Gobierno con Galicia conducirá a esta comunidad autónoma a ser la "última" del territorio nacional en recibir el Ave.
En este sentido, el vicesecretario del comité ejecutivo del PPdeG, explicó que la estrategia "se va a tratar", aunque lo "único" que cabe en este encuentro es "explicar a los ciudadanos el enredo del PSOE en materia de infraestructuras" y, concretamente, "con el AVE y la comunicación con la meseta". El popular ourensano afirmó también que no se puede permitir el retraso histórico con Galicia mientras otras zonas de España como Andalucía llevará 50 años de diferencia en la puesta en marcha de esta infraestructura.
Rosendo Luis Fernández manifestó que el bipartito "no puede entrar en más contradicciones y confundir a la población" y que, por ello, el PPdeG explicará a los ciudadanos en qué momento se encuentra Galicia en materia de infraestructuras.
Además, los populares gallegos analizarán las "promesas" del bipartito para la provincia de Ourense que. "Promesas que a ver cómo le damos solución desde una oposición responsable", dijo Rosendo Luis Fernández.