Comité Educativo - XOÁN CRESPO
SANTIAGO DE COMPOSTELA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El comité educativo ha dado luz verde al 'Plan de Benestar Emocional', una herramienta que nace con el objetivo de afrontar y dotar de recursos a alumnos, docentes y personal de los centros ante las posibles consecuencias del contexto de pandemia y tras un año de crisis sanitaria por la covid-19.
El documento, que se presentará la próxima semana, ha sido detallado este viernes por el conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, ante los expertos que conforman el comité educativo que asesora a la Xunta en esta materia.
El plan busca reforzar capacidades para hacer frente a las adversidades y salir fortalecido de ellas, mediante el desarrollo de competencias sociales, emocionales y elementos como la autoestima, la capacidad para buscar ayuda o la inteligencia interpersonal.
Por otro lado, Rodríguez ha avanzado que se efectuará un anticipo a los centros educativos de los gastos de funcionamiento del año 2021, cuestión que se abordó en la última junta autonómica de directores.
Una partida que, según ha explicado, supondrá una inyección de 13 millones de euros para dotarlos de liquidez, con aportaciones que irán entre los 1.000 y los 60.000 euros y que se harán efectivas la próxima semana.
Finalmente, avanzó la próxima convocatoria del 'Edixgal', que se ampliará a 3 y 4 da ESO, y se abordó la situación de los libros de texto tras la aprobación de la Lomloe y la vigencia de los manuales.