El comité de huelga mantiene los paros en Atención Primaria a la espera de una nueva reunión el lunes

Galicia.-El comité de huelga, en desacuerdo con los servicios mínimos "estándar"
COORDINADORA GALEGA DE ATENCIÓN PRIMARIA.
Publicado 05/04/2019 13:19:22CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El comité de huelga de Atención Primaria mantiene de momento los paros convocados para los días 9, 10 y 11 de abril a la espera de acudir a una nueva reunión el lunes 8 con el Sergas en la que la Administración se postulará sobre su propuesta de abrir una mesa de diálogo.

   Así lo han trasladado portavoces del comité en declaraciones a Europa Press, tras acudir a un encuentro en la sede del Sergas con la directora de Recursos Humanos, Margarita Prado, que se ha extendido durante casi cuatro horas.

   Según ha explicado la explicado la responsable de CIG-Saúde y miembro del comité, María Xosé Abuín, la reunión del lunes tiene el objetivo de ver "si aceptan la constitución de la mesa" de diálogo pedida para frenar la convocatoria de paros.

   Según ha añadido esta representante del comité de huelga, en ella se abordarán las reivindicaciones de carácter "asistencial" y se trasladarían los temas de competencia de Relaciones Laborales a Mesa Sectorial.

   Por su parte, uno de los portavoces de la Coordinadora Galega de Atención Primaria, Xosé María Dios, ha reiterado la importancia de "una vía de diálogo más amplia" en la que se aborden "todos los problemas de Atención Primaria", dado que no todas las cuestiones se pueden llevar a Mesa Sectorial.

Contador

Para leer más