En Común-Unidas Podemos apela a movilizar "a todo Dios" para ser parte desde Galicia de "un gobierno valiente"

28A.-En Común-Unidas Podemos Apela A Movilizar "A Todo Dios" Para Ser Parte Desd
EN COMÚN-UNIDAS PODEMOS
Publicado 07/04/2019 14:49:00CET

   Alertan de un escenario de "oscuridad" con la extrema derecha o de un pacto de PSOE-Ciudadanos

   A CORUÑA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Las candidatas y candidatos de En Común-Unidas Podemos por las cuatro provincias gallegas han apelado, en un acto junto a la candidata de Unidas Podemos al Congreso por Madrid y 'número dos' de Podemos, Irene Montero, a movilizar "a todo Dios" en estas elecciones para ser parte desde Galicia de un "gobierno valiente".

   "El escenario es volver a la oscuridad, con una extrema derecha que nos quiere llevar al pasado; el otro es el que anhelan tantos poderes de este país, la alianza entre el PSOE y Ciudadanos y tenemos la posibilidad de avanzar", ha resumido el candidato de En Común-Unidas Podemos por A Coruña, Antón Gómez-Reino.

   Para lograr esta última opción, ha hecho un llamamiento, como los demás cabezas de lista por las otras provincias gallegas y también otros candidatos y candidatas participantes en el acto, a votar para construir "un gobierno realmente del cambio" y a participar desde Galicia "en ese gobierno".

   En la misma línea, la número uno por Pontevedra, Yolanda Díaz, ha insistido, ante el más de medio millar de personas asistentes al acto celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña (Palexco), que se presentan con el objetivo de "gobernar".

"SER DETERMINANTES"

   "Solo si somos determinantes podemos gobernar", ha señalado instando a votar en estos comicios. "A movilizarse todo Dios", ha recalcado. Y es que en su intervención ha alertado de un posible pacto del PSOE con Ciudadanos. "No escuché a Pedro Sánchez decir que no va a pactar con Rivera", ha añadido sobre los líderes de ambas formaciones.

   Mientras, sobre su programa electoral, ha insistido en el compromiso de revertir "el precio de la energía". "Queremos que se saque del mercado eléctrico a las hidroeléctricas y las nucleares", ha expuesto.

   Por otra parte, ha alertado de que "el sistema de corrupción permanece en España". "No solo en las clocas del Estado, en nuestro país no hay democracia cuando se vulneran derechos fundamentales", ha indicado.

DEVOLUCIÓN DEL PAZO DE MEIRÁS

   A las propuestas programáticas, Gómez-Reino ha sumado que se derogue la Ley de Aministía para "poner en su sitio a la familia Franco y que nos devuelvan el Pazo de Meirás". Por su parte, la candidata por Ourense, Ledicia Piñeiro ha llamado también al voto. "Hay que 'berrar' en las urnas, la derecha se hace fuerte con los silencios", ha insistido.

   Mientras, Vanesa Somoza, que encabeza la lista por Lugo, ha incidido en que PP, Ciudadanos y Vox "defienden lo mismo". "Quieren trasladarnos a momentos oscuros", ha apostillado en su discurso en línea con otros participantes que han abogado por "parar los pies a la derecha".

   También han intervenido José García Buitrón y Loreto Taibo, candidatos al Congreso por A Coruña; Ángela Rodríguez, candidata por Pontevera; Cristina Laya, candidata al Senado por A Coruña; Isabel Faraldo, que integra la candidatura al Ayuntamiento herculino y Álex Botello, que forma parte de la de Santiago de Compostela.

   Antes del acto, --al que han asistido, entre otros, el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, y los concejales de Marea Atlántica como Rocío Fraga, Xiao Varela y José Manuel Sande--, se han reunido con representantes de los trabajadores de las fábricas de Alcoa, en A Coruña, y de Ferroatlántica, junto a empleados de la planta coruñesa de Isowat y Poligal (Narón).

   Además, en la entrada a Palexco, se han concentrado también un grupo de funcionarios de prisiones que demandan mejoras laborales y salariales.

Contador