En Común-Unidas Podemos insta a Sánchez a conformar un "gobierno progresista" y no uno "débil"

28A.-En Común-Unidas Podemos Insta A Sánchez A Conformar Un Gobierno "Progresista" Frente A Uno "Débil" Solo Con El PSOE
EN COMÚN-UNIDAS PODEMOS
Publicado 01/05/2019 14:24:30CET

A CORUÑA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de En Común-Unidas Podemos por la provincia de A Coruña, Antón Gómez-Reino, y la número uno de la candidatura por la provincia de Pontevedra, Yolanda Díaz, en las elecciones generales del domingo han instado a Pedro Sánchez a conformar un gobierno "progresista" frente a uno "débil" que, a su juicio, supondría que el PSOE optase por gobernar en solitario.

Tanto Gómez-Reino como Yolanda Díaz --que obtuvieron escaño en estos comicios-- han cuestionado esta posibilidad. "Es fundamental construir un gobierno progresista", ha apuntado el también secretario xeral de Podemos en Galicia, para quien un PSOE gobernando solo sería un Ejecutivo "débil".

Además, ha advertido que en materia económica y de trabajo eso supondría "acuerdos" del PSOE con Ciudadanos. En la misma línea, Yolanda Díaz ha incidido en que "no van a permitir" que cuestiones sociales y laborales se negocien con la formación naranja. "Cometería un error", ha expuesto al rechazar que el PSOE gobierne en solitario.

"Se acabaron los gobiernos monocolores", ha sentenciado también para insistir que Sánchez "se equivocaría y el fantasma de la repetición electoral estaría ahí".

Precisamente este martes, la número dos de Podemos, Irene Montero, señaló que Unidas Podemos aportaría "estabilidad" a un gobierno de coalición con PSOE y perfiles de personas con "solvencia reconocida" como "Pablo Iglesias, Yolanda Díaz, Pablo Echenique o Rafa Mayoral".

GOBIERNO "VALIENTE"

Este miércoles, Gómez-Reino y Díaz han realizado estas manifestaciones coincidiendo con su presencia en la movilización central de UGT y CC.OO. en A Coruña con motivo del Primero de Mayo.

Al respecto, Díaz ha recordado a Sánchez que "hay un mandato claro" al Gobierno por parte de los votantes en materia laboral. "Están sin ratificar los anexos de la carta social europea, que son imprescindibles para garantizar derechos", ha citado como ejemplo.

Mientras, Gómez-Reino ha pedido un gobierno "valiente" para garantizar el futuro a empresas como Alcoa o Isowat, de la comarca coruñesa, sobre las que pesa una amenaza de cierre.

Contador