Actualizado 02/07/2015 12:56 CET

Las comunicaciones por tren y barco recuperan la normalidad en Vigo tras los problemas ocasionados por el mal tiempo

VIGO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las inundaciones y desprendimientos causados por las fuertes lluvias registradas este jueves en Vigo y su área han ocasionado problemas en las comunicaciones ferroviarias y en el transporte de ría, que se han ido subsanando y, desde primera hora de la tarde, se ha recuperado la normalidad.

Según han confirmado fuentes de Renfe a Europa Press, las conexiones por tren desde y hasta la estación de Guixar en Vigo han registrado demoras y problemas entre las 13,20 y las 15,44 horas, que han afectado a cuatro trenes.

Así, han sufrido retrasos un tren que cubría el trayecto A Coruña-Vigo y que tuvo que estar detenido durante un tiempo en Redondela; y otro tren que hacía el trayecto en sentido contrario y que salió más tarde de la ciudad olívica.

Asimismo, un Alvia que viajaba en dirección a Vigo y Pontevedra desde Madrid, se quedó parado entre Ribadavia y Figueira (Ourense) tras arrollar un árbol que se había caído a la vía; y los pasajeros fueron trasladados a su destino por carretera. Del mismo modo, los pasajeros de Pontevedra del tren con destino Madrid fueron trasladados en autobús a la estación de Redondela.

Por otra parte, el transporte de ría ha tenido que ser suspendido debido al mal tiempo entre las 13.00 y las 15.00 horas, aunque ya se han restablecido las líneas marítimas.

Para leer más