Concentraciones en las ciudades gallegas tras la muerte de una mujer en Mos

Actualizado: viernes, 1 enero 2016 16:53

   "El machismo sigue cobrándose vidas y la sociedad sigue siendo incapaz de una respuesta a la altura", asegura la Marcha Mundial das Mulleres

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Las principales ciudades gallegas acogerán este viernes 1 de enero varias concentraciones en repulsa de la violencia de género y bajo el lema 'Basta de violencia machista', según ha indicado la Marcha Mundial das Mulleres en su página de Facebook.

   En concreto, estos actos de condena tienen lugar tras el asesinato de una mujer en Mos (Pontevedra), motivo por el cual el juzgado de instrucción número 2 de O Porriño decretó este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de su marido, Florencio A.C., investigado como supuesto autor de la muerte de su mujer.

   El cuerpo de Marina R.B., de 69 años, apareció el pasado martes en la vivienda familiar del municipio de Mos, con varios golpes en la cabeza.

   Así las cosas, este viernes tendrán lugar concentraciones en repulsa de la violencia de género en Vigo, Ourense, Ferrol, A Coruña, Santiago y Val Miñor.

   En concreto, todas están programadas para las 20,00 horas, excepto la de Val Miñor, que se iniciará a las 18,00 horas en el Parque da Ramallosa.

ACTOS DE CONDENA

   Por su parte, en la ciudad olívica tendrá lugar delante del Museo Marco, mientras que en Ourense y Ferrol será frente a la Subdelegación y delante del Ayuntamiento, respectivamente. En los tres casos la plataforma que convoca es la Marcha Mundial das Mulleres.

   Ya en A Coruña y Santiago, los actos de repulsa tendrán lugar en el Obelisco y en Porta do Camiño, respectivamente. En el primer caso convoca Acción Feminista da Coruña y, en el segundo, Feminismos Compostela.

   "El machismo sigue cobrándose vidas y la sociedad continúa siendo incapaz de una respuesta a la altura. Este 1 de enero volvemos a las calles (para) reclamarlas libres de violencias, libres de machismo. Porque cada vida que nos arrebatan es un motivo más para cambiar el mundo", ha subrayado la Marcha Mundial das Mulleres en su página de Facebook, justo antes de recordar a "todas las que ya no están".