La concesión del hospital de Vigo costará 71,6 millones al año y los servicios sanitarios quedan fuera del contrato

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 13 mayo 2010 15:26

VIGO 13 May. (EUROPA PRESS) -

La concesión del nuevo hospital de Vigo costará a la Xunta más de 1.400 millones de euros, con el pago de un canon máximo anual de 71,6 millones durante los 20 años que dure la concesión y, según se recoge en el contrato, todos los servicios sanitarios --así como la dotación de equipamiento médico e informático-- quedan excluidos, por lo que se garantiza la asistencia "cien por cien pública".

Así lo confirmó hoy la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, que presentó en Vigo los pliegos del concurso para la construcción, financiación y explotación del nuevo hospital de la ciudad olívica. Asimismo, subrayó que, con el modelo concesional elegido por la Xunta, la construcción de este complejo supondrá 374,4 millones --frente a los 463 millones que costaría mediante la Sociedade Pública de Investimento--, y que "no generará deuda pública".

Farjas reiteró que "no se puede abordar la construcción de esta infraestructura con otro mecanismo financiero y en estos plazos", y explicó que, tras el período de presentación de ofertas y la licitación, las obras podrían empezar en diciembre, para que el nuevo hospital esté terminado en el segundo semestre de 2013.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contenido patrocinado