Concluye sin éxito la búsqueda del tripulante de un yate polaco que cayó al mar a 180 millas de A Coruña

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2009 16:49

SANTIAGO DE COMPOSTELA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Salvamento Marítimo ha dado por finalizada la búsqueda del tripulante de un yate con bandera polaca que la pasada noche cayó al mar a 180 millas de A Coruña, sin que se encontrase ningún rastro del hombre, que no llevaba puesto el chaleco salvavidas cuando ocurrió el suceso.

Según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, el dispositivo de búsqueda, en el que participó el avión 'Rosalía de Castro' (Sasemar 102 con base en Santiago) dio por finalizada la búsqueda tras trabajar en el operativo durante la mañana de hoy y la pasada noche, desde que a las 22.30 horas se recibiese la alerta de este accidente.

El punto en el que cayó al mar, a 180 millas al noroeste de A Coruña, una distancia que equivale a unos 300 kilómetros, imposibilita que participen en el rastreo otros medios como helicópteros, que no tienen un radio de acción tan alejado.

AVISOS A BARCOS

No obstante, se emitirán avisos cada cuatro horas a los buques que transitan por la zona para que estén atentos por si aparece algún rastro del desaparecido, que cayó al mar desde el velero con nombre 'Bocomaru'. En su búsqueda ya participaron en un primer momento tres mercantes que transitaban por las proximidades de donde ocurrió el suceso.

En el yate viajaban otras dos personas, también de nacionalidad polaca, que se percataron del accidente y dieron aviso a los servicios de emergencias a las 22.30 horas de la pasada noche.

Las labores de búsqueda se vieron dificultadas debido a la fuerza del viento --que se situó en fuerza de 5 a 6-- y al oleaje. Además, en la zona del accidente, esta madrugada se registraba una fuerte marejada a mar gruesa.

Contenido patrocinado