VIGO 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
Mañana concluirá en Vigo el rodaje del cortometraje 'Febrero, domingo', un proyecto realizado por un grupo de jóvenes con experiencia en este formato fuera de la industria comercial y que permite hacer trabajos más experimentales e innovadores.
El productor es Fernando López que ya ha producido 'Donde no lo esperas', una comedia con lo mejor del panorama gallego a todos los niveles y 'Un cuento de cuentos', un corto infantil donde los actores son niños con espectro autista.
Su director, David Hernández, tiene un largo currículo como Director y Director de Fotografía y que además es profesor de la EISV y la EGACI, y ambos son los artífices de este proyecto con el que colabora Coca-Cola.
El reparto está compuesto por dos actores gallegos noveles, Cristal Álvarez y Fon Penabade, que suponen la apuesta del director por los jóvenes valores del panorama audiovisual gallego.
El rodaje comenzó ayer con el rodaje de los exteriores, para lo que el equipo estuvo en la Playa da Manquiña, en Teis, donde rodó durante la mañana, mientras por la tarde lo hizo en la carretera de Beiramar y en la carretera de Baiona. Los días siguientes se rodarán los interiores que serán en un piso de la calle Martín Echegaray.
'Febrero, domingo' es un cortometraje que habla de las posibilidades de cambio en la vida y del hecho de que un estado de ánimo en un determinado momento puede hacer que se tome una decisión que cambie el futuro.