5 de abril de 2020
 
Publicado 24/02/2020 20:59:15 +01:00CET

Concluye hasta el martes la búsqueda del patrón del pesquero hundido en Cíes

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las tareas de búsqueda del patrón del 'Marsua J' se posponen hasta el martes. El dispositivo desplegado tras el naufragio del pesquero en las inmediaciones de las Illas Cíes se ha retirado por la escasa visibilidad tras caer la noche. Según informan fuentes de Salvamento Marítimo, el operativo se retomará a primera hora del martes.

El barco fue encontrado quilla al sol entre las islas Norte y Sur de Cíes. El cuerpo de uno de los tripulantes y los restos de la embargación fueron localizados sobre las 17,20 horas, por parte del helicóptero 'Pesca 1'. El cadáver fue recuperado por la 'Salvamar Mirach' y trasladado a tierra por una patrullera de la Guardia Civil.

A pesar de ello, el patrón del pesquero continúa en paradero desconocido. La cofradía de Baiona trasladó el aviso a las 16,15 horas ante la falta de noticias de este barco --en el que viajaban el patrón y un tripulante--, que estuvo faenando al oeste de las Cíes. Así, se puso en marcha un dispositivo con diferentes medios.

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, se ha trasladado esta tarde de lunes hasta el municipio de Baiona para seguir los acontecimientos.