El Alcalde De Santiago, Gerardo Conde Roa
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 marzo 2012 14:08

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, ha sostenido este martes que el cómico Leo Bassi le produce "especial repugnancia", al tiempo que ha dejado claro que no tiene "ningún interés en que la cultura" de la capital gallega "se vea identificada" con él.

Preguntado por los periodistas sobre la cancelación de su actuación en el Teatro Principal, el regidor compostelano ha asegurado "creer" que había "una coincidencia de fechas con otra programación", si bien ha vuelto a hacer hincapié en sus críticas al 'clown' italiano.

"Había de todo", ha resuelto, interpelado directamente sobre si la suspensión del acto partió de un problema de fechas o de una decisión política. Y, a renglón seguido, ha soltado: "No tengo ningún problema en decir que, en Santiago de Compostela, [Leo Bassi] no es una persona que, culturalmente, nos pueda aportar nada".

Por último, el primer edil de Compostela ha recalcado que no tiene "el menor interés" en que las actividades culturales de la ciudad "se identifiquen con el señor Bassi".