Conde Roa (PP) asegura que compaginará su labor municipal y como diputado y dice que el problema de Santiago "no es él"

Reprocha a Sánchez Bugallo que "genere problemas" y que "se esconda"para no afrontarlos

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 3 abril 2008 18:06

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del PP en Santiago, Gerardo Conde Roa, aseguró hoy que compaginará su labor en el ayuntamiento con su nueva labor como diputado. Manifestó que el problema de la capital gallega "no es Conde Roa, sino que tiene nombres y apellidos y es Xosé Sánchez Bugallo", el alcalde.

A raíz de algunos comentarios surgidos por su ausencia en el último pleno municipal y ante algunas declaraciones de miembros del equipo de gobierno local y del alcalde, según mencionó el propio Conde Roa, el portavoz municipal del PP afirmó hoy que continuará en este cargo y que el grupo "seguirá funcionado con el mismo nivel de satisfacción".

Manifestó que "los problemas de Santiago no están en si Conde Roa es diputado y portavoz municipal" y, por contra, situó al alcalde Xosé Sánchez Bugallo (PSdeG) como "un gran generador de problemas que no resuelve". El edil del PP reprochó al alcalde que "se esconda"para no afrontarlos.

Por ello, aprovechó para preguntar al regidor sobre "dónde están los presupuestos municipales de este año", de forma que le solicitó que aclare "dónde está el problema" si en el PSdeG o en BNG; además de interesarse por las gestiones que ha realizado en relación al túnel de Galuresa; el uso del Recinto Ferial de Amio; el problema de suelo industrial en el municipio; las infraestructuras viarias; o la aprobación total del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM); entre otros asuntos.

"El problema de Santiago no soy yo, tiene otro nombre y apellidos, José Sánchez Bugallo", afirmó el edil y diputado del PP, quien criticó la "incapacidad" del regidor para resolver las cuestiones pendientes y denunció que la coalición PSdeG-BNG "no está a la altura" y "cada uno va por su lado".

AL FRENTE DE LA OPOSICIÓN

Conde Roa aseguró que él seguirá como portavoz municipal del PP en Santiago y que aprovechará su acta de diputado en el Congreso "al servicio de la ciudad", con el fin de "poner solución" a algunas de las cuestiones que están pendientes en la capital gallega. Opinó que la "preocupación" del Gobierno local sobre su supuesto abandono de la portavocía responde a que "reconocen el peso y la capacidad" de la oposición municipal.

Además, aprovechó para reprochar a Sánchez Bugallo que cuando era edil en la época en la que Xerardo Estévez (PSdeG) era alcalde y diputado no manifestase la misma preocupación por la incompatibilidad de cargos. Asimismo, se preguntó sobre qué pasará si Elvira Cienfuegos, edil del BNG y con responsabilidades en el Gobierno local, tiene que sustituir al actual diputado nacionalista por A Coruña, Francisco Jorquera.

Por ello, Conde Roa insistió en que él no tiene responsabilidades ejecutivas y que, aunque se toma "con cariño la preocupación" sobre cómo compaginará sus responsabilidades, su intención es desempeñar la portavocía municipal y su labor de diputado.

Insistió en que entiende que la actividad del Congreso no va a coincidir con los plenos municipales, aunque afirmó que "si hay que hacer una reestructuración se hará y será de tipo ordinario y no afectará al trabajo" del grupo como oposición.

Conde Roa aclaró que se "enorgullece especialmente del Grupo Municipal del PP" y dijo que, en un pleno municipal, en función del tema que se aborde "cualquiera puede desempeñar la tarea de portavoz sin despeinarse, por lo que no va a haber problema".

Contenido patrocinado