Conde Roa (PP) cree que "el campamento de ocupas" del Obradoiro "se tiene que acabar" para no perjudicar al turismo

Conde Roa, Ppdeg
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 26 mayo 2011 15:54

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El futuro alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, considera que "el campamento de ocupas" en que, a su juicio, se ha convertido la protesta en la plaza del Obradoiro "se tiene que acabar" para no perjudicar al turismo. "No podemos tener este espectáculo en el Obradoiro", ha manifestado.

En rueda de prensa, el edil popular que ha conseguido la mayoría absoluta el pasado domingo, tras incidir en que "no puede prolongarse más" esta situación, ha indicado que trató de ponerse en contacto con el delegado del Gobierno para "buscar una solución", aunque apuntó que de momento no pudo hablar con él por las distintas ocupaciones diarias.

Conde Roa ha reconocido el derecho a expresar la opinión, manifestar y protestar, pero ha recalcado que "esta ocupación del Obradoiro se tiene que acabar". "No pueden estar bajo ningún concepto en el Obradoiro", ha expresado el concejal popular, quien ha sentenciado que una situación como ésta "no puede acabar en un campamento de ocupas".

Ha dicho, en este sentido, que un turista procedente de Francia, América del Norte, Italia o Aranjuez no puede comprarse un billete para ver una de las mejores plazas del mundo y "pensar que va a ser un maravilla y llegar aquí, y ver lo que hay". Así, apostó por adoptar una medida de la forma más razonable posible.

Con todo, Conde Roa ha recordado que a él no le corresponde "asumir competencias" que no tiene, puesto que hasta la constitución de la corporación local --el próximo día 11 de junio-- sigue siendo "un concejal de la oposición". No obstante, ha juzgado que, desde su punto de vista, "no puede seguir así".