Condenado a 25.000 euros de multa el joven que huyó tras atropellar a un peatón en Moaña (Pontevedra)

Actualizado: lunes, 28 mayo 2012 16:24

PONTEVEDRA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El joven que huyó tras atropellar a un peatón en un paso de cebra en Moaña (Pontevedra) ha sido condenado a más de 25.000 euros de multa por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Los hechos ocurrieron sobre las 3.30 horas del 13 de diciembre de 2009, cuando el acusado, M.R.R., de 30 años y vecino de Moaña, conducía su vehículo, un Mercedes CLK, por la calle Donato Bernárdez de dicha localidad pontevedresa.

El tribunal concluye que el acusado, sin atender a la correcta señalización de la vía y a pesar de la buena visibilidad, el escaso tráfico del momento del accidente y las buenas condiciones tanto atmosféricas como de la vía, "arrolló al peatón que cruzaba por el paso de peatones en ese momento".

A consecuencia del impacto, la víctima fue desplazada a una distancia de diez metros y quedó postrada en el suelo, incapaz de moverse, sangrando y aturdida.

La sentencia recoge que "el acusado, con conocimiento del accidente provocado y de la situación de abandono y desvalimiento en que dejaba a la víctima, huyó del lugar inmediatamente sin detenerse y sin prestar la asistencia debida"

CUOTA DIARIA DE 3 EUROS

El acusado reconoció estos hechos, con lo que el tribunal le condenó como autor de un delito de omisión del deber de socorro y otro de lesiones imprudentes a nueve meses de prisión.

Sin embargo, atendiendo a lo dispuesto por el código penal se sustituye la pena de cárcel por 18 meses de multa con una cuota diaria de 3 euros. Además, se le priva del derecho de conducir durante un año. En concepto de responsabilidad civil, el acusado, solidariamente con la aseguradora Mapfre, indemnizará a la víctima con 25.000 euros.