Condenado por conducir bajo los efectos del alcohol el único imputado por la desaparición de Sonia Iglesias

Compañero de Sonia Iglesias
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 27 julio 2012 16:19

Llevó la acusación el fiscal jefe, que también conduce la investigación sobre la desaparición de la pontevedresa


PONTEVEDRA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Julio Araujo, quien fue compañero sentimental de Sonia Iglesias, padre de su hijo y hasta el momento único imputado en relación a la desaparición de esta mujer pontevedresa, ha sido condenado a 10 meses de retirada de carné de conducir y deberá pagar una multa durante seis meses a razón de 6 euros al día.

Araujo fue sometido este viernes a un juicio rápido tras haber dado positivo en alcoholemia después de verse implicado en un accidente de tráfico. En el Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra, el juez también dictaminó que deberá indemnizar al propietario del otro vehículo por los daños causados en un coche aparcado, cantidad que está todavía sin valorar.

Aunque la fiscal de guardia Marta Durántez estaba inicialmente asignada a este caso, un compromiso de última hora hizo que fuera el fiscal jefe, Juan Carlos Aladro, quien llevase la acusación. La petición inicial del Ministerio Público era un tercio superior --9 meses de retirada y 14 de multa--, pero tras la conformidad, se redujo la pena.

Juan Carlos Aladro es también el fiscal que conduce la investigación sobre la desaparición de la pontevedresa Sonia Iglesias Eirín 23 meses después de que se le perdiera el rastro mientras realizaba unos recados en el centro de Pontevedra.

La pasada semana, Julio Araújo acudió a declarar al juzgado de instrucción número 2 de Pontevedra en calidad de imputado por esta desaparición.

ESTRICTO CONTROL POLICIAL

Aunque el juez no adoptó ningún tipo de medida cautelar en torno a su persona, la Policía Nacional mantiene un estricto control policial en torno a la pareja de Sonia Iglesias, que fue la última persona que la vio antes de desaparecer.

El control de la Policía Nacional sobre Julio Araujo hizo que no pasara desapercibido un pequeño accidente de la madrugada del pasado sábado al domingo. La policía fue quien avisó a los agentes municipales, que le sometieron al preceptivo control de alcoholemia.

Los agentes de la Policía Local localizaron a Julio Araújo al volante de su vehículo en las inmediaciones de la Plaza de Toros a las 4.30 horas, muy cerca de su residencia, en la rúa Campo da Torre. Allí comprobaron como, cuando se disponía a aparcar, colisionó con otro vehículo que estaba ya estacionado causándole daños leves.

Los agentes locales comprobaron que triplicaba la tasa permitida. El alcoholímetro arrojó un resultado positivo de 0,67 en la primera prueba y de 0,78 en la segunda, que fue realizada 10 minutos después y con un etilómetro de precisión. Acto seguido, los agentes inmovilizaron el turismo que posteriormente le fue devuelto.

OTRAS POSIBLES INFRACCIONES

Además de la imputación por la vía penal por un supuesto delito contra la seguridad vial, Julio Araújo también deberá afrontar sendas propuestas de sanción por la vía administrativa por otras dos posibles infracciones leves.

Y es que en la misma intervención, la Policía Local comprobó que Julio Araújo tenía el carné caducado y que su vehículo tampoco había superado la ITV, cuestiones ambas que se solventan con una denuncia administrativa.