Condenado a cuatro meses de prisión y casi tres años sin carné el conductor pillado a 236 kilómetros por hora en la A-6

Actualizado: martes, 9 noviembre 2010 16:06

LUGO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conductor que fue pillado por un radar móvil en la A-6, a la altura de Guitiriz (Lugo), a 236 kilómetros por hora ha sido condenado a cuatro meses de prisión y a casi tres años de retirada del permiso de conducir.

Este hombre, de 51 años y vecino de la localidad lucense de Rábade, dio una tasa de alcoholemia de 0,47 miligramos de alcohol por litro de aire espirado cuando, el pasado 28 de octubre, fue interceptado a una velocidad de 236 kilómetros por hora en una vía limitada a 120.

El delito contra la seguridad en la circulación viaria con el agravante de conducir bajo los efectos del alcohol le costará estar dos años y ocho meses sin carné de conducir, según la pena que este martes le ha sido impuesta tras la celebración del juicio rápido que tuvo lugar en el Juzgado número dos de Vilalba.

Los 236 kilómetros por hora a los que fue interceptado este conductor suponen la segunda mayor velocidad detectada en Galicia desde que se manejan este tipo de estadísticas, solo superada por otro que circulaba a 249 kilómetros por hora en la AP-9.

Leer más acerca de: