Condenan a 900 euros de multa y 20 meses sin carné al motorista sorprendido a 197 kilómetros por hora en Vigo

Actualizado: martes, 22 marzo 2011 16:19

VIGO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El motorista que fue sorprendido este fin de semana cuando circulaba a 197 kilómetros por hora en una avenida de Vigo limitada a 50 kilómetros por hora ha sido condenado a pagar una multa de 900 euros, a 20 meses de privación del permiso de conducir de vehículos a motor y, además, se le decomisa el vehículo.

Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han explicado que el Juzgado de Instrucción Número 2 de la ciudad olívica, en funciones de guardia, ha dictado en la mañana de este martes una sentencia de conformidad en el juicio rápido contra el citado individuo.

En la resolución, que fija las citadas penas, se considera al motorista autor de un delito de conducción a velocidad notoriamente superior a la permitida.

El hombre fue sorprendido sobre las 15.51 horas del domingo por agentes de la Policía Local que realizaban un control frente al Colegio Hogar, en la Avenida de Madrid, y quienes detectaron a una motocicleta Honda CBR que circulaba a 197 kilómetros por hora en sentido a O Porriño, superando en un 394 por ciento la velocidad autorizada en esa vía.

Ante esta situación, los efectivos policiales identificaron al piloto, quien resultó ser J.A.C.R., un ciudadano vigués de 41 años de edad.