Detienen en Vigo a un motorista de 22 años tras saltarse un control policial y arrollar a uno de los agentes

Actualizado: martes, 22 marzo 2011 17:46

Arrestan a un hombre al que sorprendieron cuando se descolgaba de una ventana de la nave en la que acaba de robar

VIGO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Nacional de Vigo han detenido a un joven de 22 años de edad y de iniciales M.A.G.B., tras saltarse un control policial y arrollar a un efectivo, por lo que se le considera presunto autor de los delitos de resistencia y desobediencia y atentado a agente de la autoridad.

Según informan las fuerzas de seguridad, los hechos ocurrieron en la mañana del lunes en la carretera de Lameiro, cuando una dotación policial participaba en un dispositivo de prevención y, al ver al motorista, le indicó al conductor que se detuviese. Inicialmente el joven aminoró la marcha, si bien después aceleró bruscamente y fue contra uno de los agentes, al que tiró al suelo. Por ello, resultó lesionado de levedad en un hombro.

El otro policía insistió en varias ocasiones al joven para que parase, pero el piloto del ciclomotor ignoró las instrucciones y le esquivó invadiendo el carril contrario de la circulación. En ese momento, el vehículo patinó a causa de la gravilla que había en la calzada y cayó el suelo.

Finalmente, la Policía Nacional pudo reducirle y detenerle cuando intentaba huir del lugar. El arrestado, al que le figuran cinco antecedentes, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo, en funciones de guardia.

ROBO

Por otra parte, la Policía Nacional de Vigo ha detenido a R.S.R. de 42 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendido el lunes por la tarde cuando se descolgaba de la ventana de una nave industrial de la Avenida Beiramar.

Los agentes habían acudido al lugar avisados de que un extraño había entrado en la nave a través de una ventana y, al llegar, además de localizar al sospechoso, vieron que debajo de él había 16 cajas de acero que estaban en el suelo y pertenecían a la empresa. Además, comprobaron que la ventana esta rota y que dentro de la nave había cristales.

El hombre, que acumula ocho antecedentes, fue detenido y ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo, tramitándose los hechos por el procedimiento de juicio rápido.