La Confederación Galega de Minusválidos destaca Pontevedra como "ejemplo" de ciudad "sin barreras"

Actualizado: martes, 7 febrero 2006 19:41

PONTEVEDRA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Galega de Minusválidos (Cogami) considera a Pontevedra como "ejemplo" de ciudad "sin barreras" que potencia la universalidad, al posibilitar la integración de las personas con discapacidad.

"Hoy en día podemos recorrer la mayoría de las calles de Pontevedra", según señaló el presidente de Cogami, Domingo Dosil, que destacó que "no se trata de poner rampas, sino de hacer calles para ciudadanos y, entre ellos, están los discapacitados".

Además, se felicitó porque no fue una actuación previamente planificada por el ayuntamiento y Cogami, sino que surgió "fruto de la propia iniciativa municipal".

Domingo Dosil entregó hoy información al alcalde pontevedrés, el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores, sobre la actividad de esta confederación para las 1.500 personas que atiende en la comarca de Pontevedra, 400 de ellas en la capital.

Además, le trasmitió el interés de Cogami por ubicar en Pontevedra una carpintería de formación de discapacitados, para lo que el alcalde se comprometió a realizar gestiones para ver si es posible que puedan conseguir un solar a un "precio asequible".

Fernández Lores puntualizó que en todo caso "habría que ver" si el proyecto pudiera materializarse en el polígono industrial de A Reigosa-Pontecaldelas, ya que en el polígono de O Campiño no hay espacio disponible.

También anunció que próximamente se pondrá en marcha un Centro de Formación Ocupacional en Monteporreiro, que contribuirá a un cada vez mayor asentamiento laboral de los discapacitados. Al respecto, Dosil recordó que Cogami registró el año pasado 226 contrataciones.