La Confederación Hidrográfica Miño-Sil anima a las asociaciones a participar en el Programa Voluntariado en Ríos 2010

Actualizado: miércoles, 24 febrero 2010 19:51

OURENSE, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) animó hoy a todas las asociaciones medioambientales de la cuenca a participar en el Programa Voluntariado en Ríos 2010, al que podrán presentar sus proyectos hasta el 12 de marzo.

Todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro cuya actividad principal esté relacionada con el cuidado del medio ambiente y el entorno pueden participar y consultar las bases de la convocatoria en la página web del ministerio (www.mma.es/enrr).

Esta nueva edición del Programa Voluntariado en Ríos, que empezó a desarrollarse en el 2007 y que forma parte de la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos, está dotado con 2 millones de euros. Su objetivo principal es concienciar a la sociedad de la responsabilidad del cuidado de los ecosistemas fluviales.

En 2009, en la cuenca Miño-Sil participaron en el Programa Voluntariado en Ríos seis asociaciones: Cruz Roja Española, Federación de Asociaciones de Scauts de España, Unión Nacional de Pescadores Conservacionistas, Asociación para la Defensa Ecológica de Galicia (ADEGA), Grupo Especialista de Invasiones biológicas y la Asociación para la defensa de la calidad de las aguas.

Todas ellas, desarrollaron charlas de formación y actividades de campo con el fin de sensibilizar a los participantes del valor socioambiental de los sistemas fluviales, de la necesidad de conservar y mejorar el patrimonio natural y cultural que nos ofrecen los ríos en un marco de desarrollo sostenible, así como la de importancia de fomentar la coordinación entre todos los agentes implicados en la preservación de las masas de agua.