Publicado 20/07/2021 20:49CET

Los congresos provinciales del PP de Pontevedra y Lugo serán los días 18 y 19 de setiembre, respectivamente

   Rueda no desvela si se presentará y Elena Candia anuncia que optará a la reelección

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los congresos provinciales del Partido Popular en Pontevedra y Lugo se celebrarán los días 18 y 19 de septiembre, respectivamente, tal y como han aprobado este martes sus juntas directivas.

   En primer lugar, tal y como ha informado el PP de Pontevedra en un comunicado, la junta directiva celebrada en la tarde de este martes, ha acordado celebrar el XVII cónclave provincial el próximo 18 de setiembre, un evento en el que participarán 705 compromisarios, de los cuales 141 son natos y 564 electos.

   Al respecto, el presidente provincial, Alfonso Rueda, que aún no ha desvelado si optará a revalidar el cargo, ha destacado la importancia de renovar equipos para preparar las municipales de 2023, y destaca la fuerza y la unidad de un partido que "tiene muy claro lo que necesita la provincia y cada uno de sus municipios".

   Desde el próximo martes, día 27 de julio y hasta el 4 de agosto, los militantes que deseen optar a la presidencia del partido en la provincia podrán presentar su candidatura, que tendrá que ir acompañada de 75 apoyos, tal y como recogen los estatutos del partido.

CONGRESO PROVINCIAL DE LUGO

   Por su parte, la actual presidenta provincial del PP de Lugo, Elena Candia, ha anunciado que se presentará a la reelección durante la reunión de la junta directiva en la que se ha aprobado por aclamación celebrar el 18 Congreso Provincial el 19 de setiembre, tal y como ha informado el PP de Lugo en otro comunicado.

   En la reunión, en la que se ha dado el visto bueno al cronograma de desarrollo del proceso interno y a la que ha acudido el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, Elena Candia ha destacado que se presenta para "seguir trabajando por el proyecto político".

   "Es una decisión consensuada con muchos militantes", ha dicho en una intervención en la que ha puesto en valor el trabajo de todos los cargos electos, así como los resultados alcanzados por la formación en la provincia en los distintos comicios celebrados en los últimos años.

   Todos los afiliados tendrán hasta el 4 de agosto para inscribirse y participar. Ese mismo día termina también el plazo para la presentación de candidaturas a presidir el PP de la provincia. Están convocados todos los miembros natos de la junta directiva (141 en total, más los integrantes de la Comisión por no ser natos), así como los electos (618 en total: 600 del PP y 18 de Novas Xeracións).

Contador

Para leer más