Publicado 08/09/2022 15:02

El conselleiro de Educación destaca la "gran normalidad" de comienzo del curso escolar en Galicia

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez (i), y el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta (d), responden a los medios tras una visita al Archivo Histórico Provincial, a 8 de septiembre de 2022, en Ourense, Galicia (España). El Archivo Histórico P
El conselleiro de Educación, Román Rodríguez (i), y el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta (d), responden a los medios tras una visita al Archivo Histórico Provincial, a 8 de septiembre de 2022, en Ourense, Galicia (España). El Archivo Histórico P - Rosa Veiga - Europa Press

   OURENSE, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El conselleiro de Educación, Cultura e Universidade, Román Rodríguez, ha destacado "la gran normalidad" con la que profesores y alumnos han regresado a las aulas en el primer día del curso escolar en Galicia, que ha comenzado para alrededor de 311.000 alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

   De ello ha informado en Ourense Román Rodríguez, quien prevé que los estudiantes de Formación Profesional "lleguen a 58.000 o 60.000 alumnos aproximadamente" en toda Galicia, aunque aún no hay cifra exacta porque el plazo de matriculación todavía terminó el miércoles.

   Después de que hace unos días el conselleiro augurase una aplicación "caótica" de la nueva ley de educación (Lomloe), ha resaltado que el curso "comienza con una gran normalidad" en toda Galicia, "después de un momento de cierto rifirrafe político".

   Además, ha defendido que Galicia sea una de las comunidades autónomas que no cuenta con la figura del coordinador de bienestar en sus aulas, pues se trata de una figura desarrollada por "un ministerio que no fue el educativo" y que "tuvo cierto desconocimiento a la hora de definir las funciones".

   En este sentido, expone que en Galicia, dentro de los equipos de orientación y de convivencia de los centros, "ya se tiene una figura propia, un profesor específico que hace un trabajo prácticamente idéntico al que fija la nueva ley". Es por ello, que la Conselleria considera que "esa demanda o petición está perfectamente cubierta" e insisten en que "la misma figura, pero con otro nombre, ya existía en los centros educativos gallegos".

Contador