La Consellería de Vivenda licita por más de 102.000 euros las obras de reparación de edificios protegidos en Santiago

Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 19:17

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Vivenda e Solo licitó por más de 102.000 euros las obras de reparación de un grupo de viviendas protegidas en Santiago. Concretamente, se destinarán algo más de 82.000 euros a la restauración del saneamiento de 47 viviendas en el Polígono de Fontiñas y unos 20.300 euros en el arreglo de la fachada de un grupo de viviendas en Cardenal Quiroga-Pontepedriña.

En el caso de las viviendas del polígono de Fontiñas, la consellería convocará un concurso público para contratar la realización de las obras, que tendrán un plazo de ejecución de dos meses. Con esta actuación, Vivenda pretende "mejorar las condiciones sanitarias" de estos pisos mediante la destrucción de la vieja red de saneamiento y la construcción de una nueva.

Asimismo, la consellería contratará la reparación de la fachada sur del Bloque 2 del grupo de viviendas protegidas en Cardenal Quiroga para "eliminar filtraciones y condensaciones" que existen en el interior del edificio, originadas por el "mal estado del revestimiento de la fachada".

REPARACIÓN EN MUXÍA (A CORUÑA)

Por otra parte, Vivenda adjudicó por un total de 127.736 euros las obras de reparación de 28 pisos protegidos en Muxía (A Coruña) a la constructora Gómez Crespo S.L., que dispondrá de un plazo de tres meses para su ejecución.

Según informó la consellería, estas obras tienen que ver con la reparación del saneamiento, substitución de carpintería exterior y arreglo de otros desperfectos en el edificio que será objeto de la actuación.

VIVIENDAS PROTEGIDAS EN OURENSE

En otro orden de cosas, la Consellería de Vivenda aprobó hoy las listas definitivas de los adjudicatarios de 31 pisos de promoción pública en la provincia de Ourense, que se estima puedan ser entregadas a sus propietarios antes de que termine el año.

Detalladamente se trata de ocho viviendas situadas en el casco histórico de Ourense así como otras 18 en el Ayuntamiento de Nogueira de Ramuín y cinco en Larouco. Tras aprobar estas listas se procederá al sorteo público de las mismas para conceder a cada solicitante la vivienda que mejor se adapte a sus necesidades.