SANTIAGO DE COMPOSTELA 15 May. (EUROPA PRESS) -
Un total de 167.000 familias gallegas se beneficiaron este curso 2007-2008 del programa de gratuidad de libros de texto de la Consellería de Educación, gracias al cual ahorraron 200 euros de media en la vuelta al colegio.
Este es uno de los datos que recoge el informe que el departamento dirigido por Laura Sánchez Piñón presentó hoy en el Consello de la Xunta, en el que se concluye que, mientras que en el curso 2004-2005 50.000 alumnos se beneficiaban de este programa, esta cifra asciende a 217.000 en el curso actual.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno gallego, el jefe del Ejecutivo autonómico resaltó que esta cifra supone "el cien por cien" del alumnado de la enseñanza obligatoria. También subrayó que desde el curso 2004-2005 se incrementó en un 334,2 por ciento el número de familias beneficiadas por este programa, en el que la Xunta invierte anualmente alrededor de 26 millones de euros.
Como principal novedad para el próximo curso, Pérez Touriño destacó que será una empresa especializada la que se encargue de la gestión económica y administrativa del programa de gratuidad de libros de texto. De este modo, se liberará a los centros educativos de estas tareas, tal y como demandaron los directores de los colegios e institutos gallegos.