Consello.- Los ciudadanos podrán consultar los nuevos registros públicos de ayudas y de sanciones en internet

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 27 julio 2006 20:20

SANTIAGO DE COMPOSTELA 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consello de la Xunta aprobó hoy la creación del registro público de ayudas, subvenciones y convenios; y del de sanciones, que serán de libre acceso para los ciudadanos a través de las nuevas tecnologías y que responden al compromiso del Gobierno en los presupuestos de este año.

Se trata de una de las iniciativas promovidas por el Gabinete autonómico para mejorar la gestión y garantizar una mayor transparencia de la información y propicia la apertura de nuevos canales de comunicación con la sociedad mediante el uso de las nuevas tecnologías, ya que los registros estarán en internet.

La Consellería de Economía se encargará de organizar, dirigir y gestionar los registros que, en el caso del de ayudas, subvenciones y convenios recogerá las bases reguladoras, las convocatorias y los actos de concesión. Además, comprende los convenios de colaboración de los que se derive una partida de financiación y los convenios firmados con entidades colaboradoras.

No obstante, la publicidad no será necesaria cuando los importes no superen los 1.500 euros y, además, tampoco se incluirán datos de beneficiarios cuando, por razón del objeto de la subvención, pueda ser contraria al respeto y salvaguardia del honor y a la intimidad personal y familiar de las personas.

Por su parte, el registro de sanciones contará con los datos relativos a las sanciones desde la "firmeza" de la resolución administrativa que las imponga, con las mismas restricciones de publicidad que las indicadas para el anterior registro.

Además, los dos registros incluirán una serie de datos en función de sus características que, en el caso del de ayudas serán relativos a la convocatoria y base reguladora de que se trate, o información de los actos de concesión y posibles modificaciones, entre otros. En cuanto al de sanciones, los datos básicos serán la identificación del afectado, la normativa infringida, el tipo e importe de la sanción y la indicación de su cumplimiento o no.

Contenido patrocinado