El Consello da el visto bueno este jueves a las ayudas para libros de texto y material escolar

Convivencia en clase, haz de tu hijo el mejor compañero
ISTOCK
Publicado 01/05/2019 17:47:13CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

   El Consello de la Xunta dará el visto bueno este jueves al proyecto de orden que regula la participación en el fondo solidario y que convoca ayudas para adquirir libros de texto y material escolar destinadas al alumnado matriculado en educación primaria, secundaria obligatoria y especial en centros docentes sostenidos con fondos públicos para el curso escolar 2019/20.

   El sistema habilitado por la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional dispondrá de un total de 12,1 millones de euros, según pudo confirmar Europa Press con fuentes del Gobierno gallego.

   Las ayudas para la compra de libros están dirigidas al alumnado matriculado en 1º y 2º de educación primaria y al de educación especial. La orden establece los requisitos de renta y las cuantías de las ayudas.

   En el fondo solidario puede participar alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria y de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO. La asignación de los libros se hará, como en los tres años anteriores, por orden inversa a la renta per cápita de la unidad familiar.

   Tendrá preferencia el alumnado en situación de guardia o tutela de la Xunta o con una discapacidad igual o superior al 65%, con independencia de su renta familiar.

VÍA ELECTRÓNICA

   El destinatario de las ayudas para material escolar es todo el alumnado matriculado en primaria y en ESO con una renta per cápita familiar igual o inferior a 5.400 euros, y la cuantía de la ayuda será de 50 euros.

   Desde el pasado año funciona el servicio telemático para realizar los trámites, por lo que las solicitudes podrán presentarse por vía electrónica, una vez que se abra el plazo, previsto para los próximos días.

Contador

Para leer más