SANTIAGO DE COMPOSTELA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los funcionarios docentes de enseñanzas no universitarias de Galicia podrán perder su destino definitivo por disminución de las necesidades de profesorado en su centro de destino por causas demográficas, de planificación educativa o de la modificación de los planes de estudios.
Así lo aprobó hoy en Santiago de Compostela el Consello de la Xunta de Galicia, a través de un decreto que regula además que el criterio de antigüedad en el centro prevalecerá frente al de antigüedad en el cuerpo docente. Con esta medida, se garantizará la estabilidad de los claustros de profesorado y favorecerá la integración de los docentes en sus centros de trabajo.
Además, el texto recoge que, en caso de un concurso de traslado de un docente, si en el centro receptor ya existe profesorado de las especialidades afectadas, la adscripción del nuevo profesor con carácter definitivo se limitará a un número de educadores por especialidad equivalente al número de vacantes existentes.
Por otra parte, se establece que se mantiene la regulación recogida en el anterior decreto regulador en esta materia para los supuestos de obtención de destino definitivo en un centro como consecuencia de desagregación, desdoblamiento o transformación total o parcial de otros centros.