Consello.- El personal interino y temporal de la Xunta recibirá una notificación telemática para la cobertura de plazas

Publicado 23/05/2019 19:33:26CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El personal interino y temporal del cuerpo de funcionarios de la Administración autonómica recibirán una notificación electrónica o 'sms' cuando sean llamados para la cobertura de una plaza vacante o para una substitución.

De este modo, la vía que se utilizaba hasta ahora, el correo postal, queda relegado para dar paso a las notificaciones electrónicas y telefónicas con "acuse de recibo", que ofrecen "las mismas garantías", que el anterior sistema, según ha comentado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Lo ha hecho tras la reunión de su gobierno en la que se dio luz verde a la medida, con la que la Consellería de Facenda dejará de enviar anualmente 12.000 citaciones personales al personal sin plaza que se encuentra en las listas de los cuerpos de funcionarios de la Xunta.

Además, el decreto que regula este cambio también incluye que la Administración gallega podrá emplear el correo electrónico para realizar llamamientos. En todo caso, la Xunta seguirá realizando llamadas de carácter urgente a través del teléfono.

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