SANTIAGO DE COMPOSTELA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Xunta aprobó en su reunión de hoy una oferta pública de empleo para la Consellería de Educación que aumenta en un 48 por ciento la convocatoria de 2005, al pasar de 464 plazas a 686, y en la que, por primera vez en seis años, se crean 125 nuevas plazas, de las cuales 75 son para secundaria y el resto, para maestros.
Del total, 360 serán para éste último cuerpo, 272 para profesores de secundaria, 15 para los de escuelas oficiales de idiomas y 39 para los de música y artes escénicas; según figura en la propuesta que se presentó a los sindicatos más representativos del colectivo docente en la reunión de la Mesa Sectorial de Educación, celebrada el pasado 21 de febrero.
Además, según el decreto aprobado hoy en el Consello, del total de las plazas se reservará un 7 por ciento para ser cubiertas por personas con una minusvalía igual o superior al 33 por ciento, frente al 5 por ciento fijado en la oferta de 2005. No obstante, la norma establece que en las pruebas selectivas para el acceso a personas con discapacidad, éstas sean admitidas en igualdad de condiciones que los demás aspirantes y que, en los casos que lo soliciten, se adapten los tiempos y los medios.
Por último, del total de plazas convocadas para el cuerpo de profesores de enseñanza secundaria se reserva un 15 por ciento para promoción interna. Sin embargo, las vacantes tanto de promoción interna como de discapacitados no serán acumulables para los que concurran por la modalidad libre.
ACTIVIDADES DE NUEVAS TECNOLOGÍAS
Por otra parte, el Consello también aprobó en su reunión de hoy un convenio de colaboración entre la Consellería de Innovación y la Fundación para el Fomento de la Calidad Industrial y Desarrollo Tecnológica de Galicia para la realización de actividades que potencien la observación en los ámbitos de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC), la calidad y la innovación.
El departamento que dirige Fernando Blanco aportará 400.000 euros para el desarrollo de estas actuaciones de observación, que comprenden el seguimientio y actualización de las métricas, la gestión de bases de datos en las áreas des TIC, la innovación empresarial, la calidad industrial y la estructura empresarial gallega.