Conservas Peña adquiere la conservera Bernardo Alfageme por 24,2 millones de euros

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 3 febrero 2006 21:53

SANTIAGO DE COMPOSTELA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa Conservas Peña, con sede en Vilaxoán (Pontevedra), ha adquirido la totalidad de las acciones de la conservera viguesa Bernardo Alfageme S.A., y sus sociedades vinculadas, hasta ahora propiedad de la familia Alfageme. La operación de compra se ha realizado por un importe de 24,2 millones de euros.

Conservas Peña pertenece al grupo Inversiones Louredo, que la adquirió en febrero de 2005 con el propósito de crear y liderar un gran grupo conservero gallego, internacionalizado y fundamentado en el valor de marca y la innovación, según explicó hoy la propia conservera en un comunicado.

Ambas compañías, Bernardo Alfageme y Conservas Peña, se fusionarán y desarrollarán un proceso de reestructuración industrial, encaminado a obtener ratios de eficiencia y competitividad acordes con la situación actual y perspectivas del mercado mundial del sector de conservas de pescados y mariscos y otros derivados de la pesca.

Conservas Peña ha sido la primera compañía conservera en introducir en España el nuevo sistema de apertura de envases 'easy peel', que aporta comodidad y seguridad a los consumidores y que supone una innovación determinante en el envasado de conservas. Bernardo Alfageme es una de las compañías de más tradición del sector y su marca es apreciada como la de más valor y calidad.

Ángel Fernández González, actual consejero delegado de Conservas Peña, ocupará el mismo cargo en la compañía fusionada. Con amplia trayectoria en el sector de la alimentación, fue director general de Escurís S.A. y de Bernardo Alfageme S.A.

Contenido patrocinado