El Consorcio niega "amenazas" a sus empleados y recuerda a la CIG que debe comunicar las asambleas con antelación

Actualizado: martes, 6 marzo 2012 21:51

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Servizos da Igualdade e o Benestar ha negado este martes haber "amenazado" o haber advertido de "represalias" a sus trabajadores para que no celebrasen asambleas, al tiempo que ha recordado a la CIG que éstas deben ser comunicadas con antelación a la gerencia.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de la dirección del Consorcio han replicado así al sindicato nacionalista, que este mismo martes denunció "la persecución y la represión" de este ente para "impedir" las movilizaciones en sus centros de trabajo.

Para reforzar sus afirmaciones, las mismas fuentes han indicado que el Estatuto de los Trabajadores establece el procedimiento a seguir para la celebración de asambleas, según el cual se debe "avisar con una antelación de 48 horas" informando también de si acudirán "personas ajenas" a la empresa.

"No es una autorización, sólo una comunicación a la que el Consorcio da acuse de recibo", han puntualizado, para indicar que el procedimiento se realizó "como es debido" en un total de cinco localidades. En dos de ellas ya se celebraron las citadas asambleas, mientras que otras tres tienen previsto realizarlas en esta semana.

En este sentido, estas fuentes han indicado que "las tramitadas conforme a lo que marca la legislación, no tuvieron ningún problema"; mientras que no pudieron celebrarse otras dos que fueron comunicadas con menos de 48 horas de anticipo, en Burela (Lugo) y Cambre (A Coruña).

Al hilo de ello, desde la dirección del Consorcio han recriminado a la CIG que "sabe perfectamente las normas" y que "no cursó la petición como es debido" y "cumpliendo la normativa".