Los constructores de Barreiros (Lugo) replican a la Xunta que "garantizan" los servicios básicos en las nuevas viviendas

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 17 noviembre 2006 18:04

SANTIAGO DE COMPOSTELA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Constructores de Barreiros replicó hoy a la Xunta que "están garantizados" los servicios básicos, tales como accesos o el agua y la luz, en las nuevas viviendas proyectadas en este municipio del litoral de Lugo.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de los constructores de Barreiros, Manuel Villamarín, explicó que ésta "es su mayor discrepancia" con las razones apuntadas por la Consellería de Política Territorial para iniciar el expediente para la suspensión de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal (NSPM) de este ayuntamiento.

El departamento que dirige María José Caride anunció ayer que tomó esta decisión tras constatar que en este municipio de la costa de Lugo se está produciendo un crecimiento urbanístico desordenado e insostenible.

Política Territorial considera que este crecimiento llega hasta el punto de que las nuevas construcciones que se ejecutan no tengan garantizadas las infraestructuras de acceso ni servicios básicos como agua o electricidad exigidos por ley, algo que negaron hoy los constructores.

La consellería también precisó que el contenido de las NSPM es "incompatible" con la Lei 9/2002 de Ordenación Urbanística e Protección do Medio Rural de Galicia y con la Ley estatal 6/1998 sobre Régimen de Suelo y Valoraciones.

Contenido patrocinado