Publicado 02/07/2020 18:53:44 +02:00CET

Consumo insta por carta al Banco de España que investigue la imposición de comisiones por mantenimiento de cuenta

Un cajero de un banco
Un cajero de un banco - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Galego de Consumo ha remitido una misiva en la que insta al Banco de España a investigar la imposición de comisiones por mantenimiento de cuenta a numerosos usuarios de entidades bancarias, que en Galicia afecta sobre todo a clientes de Abanca.

Decenas de personas han denunciado estas semanas su malestar por cobros de 50 euros por mantienimiento de su cuenta bancaria, uan cantidad que se multiplicaría en función del número de titulares de la misma.

El IGC ha recicibido numerosas consultas y reclamaciones en este sentido, una cuestión que tiene "Un impacto importante sobre las economías familiares", y más en un contexto marcado por la COVID-19 y sus efectos en la situación socio-laboral.

El proceso normativo para tramitar las reclamaciones de este tipo puede soponer una "dilación en el tiempo" de la resolución de estos casos, por lo que Consumo ha pedido al Banco de España que evalúe la situación y evitar "que esta práctica pueda extenderse durante varios meses, generando prejuicios ante la ciudadanía", y que se adopten las medidas perdinentes en el caso de que sean necesarias para garantizar los derechos de los consumidores y usuarios.

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