Actualizado 02/01/2021 19:13 CET

Continuará este domingo la alerta amarilla por acumulaciones de nieve en la montaña de Lugo

Un hombre camina en medio de una gran nevada en Becerrea, en Lugo, Galicia (España), a 4 de diciembre de 2020. Hoy se ha producido la primera gran nevada del otoño en la montaña lucense. La intensa nevada que está cayendo sobre el centro de la provincia d
Un hombre camina en medio de una gran nevada en Becerrea, en Lugo, Galicia (España), a 4 de diciembre de 2020. Hoy se ha producido la primera gran nevada del otoño en la montaña lucense. La intensa nevada que está cayendo sobre el centro de la provincia d - Carlos Castro - Europa Press

   LUGO, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Meteogalicia mantendrá en vigor este domingo la alerta amarilla en las zonas de montaña de la provincia de Lugo por acumulaciones de nieve, que podrán superar los 5 centímetros en 24 horas.

   En concreto, esta situación de aviso proseguirá durante toda la jornada del domingo después de activarse en torno al mediodía del sábado. De hecho, se espera que se mantenga hasta la tarde del lunes.

   Según la información de la web de Meteogalicia, la acumulación de nieve en cotas bajas de la montaña lucense se debe a la presencia de aire frío y vientos húmedos que llegan a la Comunidad desde el norte.