Continúa ingresada en estado grave en la UCI la señora de 74 años arrastrada por una riada en Xeve (Pontevedra)

Actualizado: lunes, 23 octubre 2006 16:13

VIGO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La señora de 74 años que fue arrastrada ayer por una riada en Xeve (Pontevedra) continúa "estable dentro de la gravedad" en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Xeral-Cíes de Vigo con un traumatismo craneoencefálico severo.

Según confirmaron hoy a Europa Press fuentes hospitalarias, el último parte médico realizado sobre las 13.30 horas, recoge que la mujer, D.G.G., permanece "estable" aunque seguirá ingresada en la UCI. El próximo parte no se conocerá hasta mañana.

D.G.G. fue arrastrada ayer sobre las 8.30 horas por una riada procedente del monte en el lugar de Bordeles, en Xeve. La víctima se despertó debido al ruido de una fuerte tromba de agua y salió al exterior de su casa, junto con una joven de 26 años.

De este modo, ambas mujeres "no pudieron escapar" de la riada y fueron arrastradas a unos 600 metros de distancia. La joven salió ilesa del incidente, mientras que D.G.G. fue trasladada por los servicios de emergencias al Hospital Montecelo de Pontevedra y sobre las 14.00 horas al Hospital Xeral, tras ser rescatada por la Policía Local y los Bomberos de Pontevedra.