Actualizado 31/12/2015 14:13:52 +00:00 CET

Continúan las investigaciones para esclarecer el crimen de Narón

La Policía Nacional entrevistó a personas cercanas y trata de encontrar en la zona del domicilio de la víctima el arma utilizada

   FERROL, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Comisaria de la Policía Nacional de Ferrol-Narón, pertenecientes a los departamentos de Policía Judicial y Científica, prosiguen con las pesquisas para tratar de esclarecer el crimen que este pasado martes acabó con la vida de Caridad P. C., una mujer de 79 años vecina del lugar de O Couto, en Narón (A Coruña), cuyo cuerpo fue localizado por su marido al regresar al domicilio familiar tras su habitual paseo matutino.

   Los funcionarios públicos no han abandonado el entorno de la vivienda que ocupaba la mujer fallecida desde el momento en el que se dio la voz de alarma. Tras la autorización del levantamiento del cadáver por parte del titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Ferrol, en funciones de guardia esta semana, los agentes se han dedicado a buscar en la zona el arma utilizada para acabar con la vida de la víctima, cuyo cuerpo presentaba diversas puñaladas.

   Además, los agentes se han entrevistado tanto con vecinos de la zona, para tratar de recabar información sobre personas que les pudieran levantar algún tipo de sospecha, como otros desconocidos, además de formular también algunas preguntas a los familiares más próximos.

   Según ha podido saber Europa Press a través de fuentes cercanas a la investigación, por el momento los responsables mantienen todas las líneas abiertas y no dan por cerrada ninguna hipótesis, aguardando que según vayan recibiendo resultados de algunas de las pruebas solicitadas y con la información lograda en el lugar del crimen puedan ir avanzando en la investigación.

PESAR EN LA ZONA

   El hecho de que las autoridades policiales no hayan detenido todavía al supuesto autor o autores de este asesinato está generando una importante intranquilidad entre algunos de los vecinos de la mujer fallecida, sobre todo entre aquellos que viven solos.

   Algunos de los residentes en la zona han asegurado a Europa Press no comprender el móvil del asesinato, sobre todo en una mujer que "aparentemente no tenía problemas con nadie, trabajadora", según ha relatado una octogenaria que recuerda a la difunta con lagrimas en los ojos. "Ahora tengo miedo y desde el martes no puedo dormir por las noches, esto es horrible", ha relatado, La vecina ha pedido a los agentes de la Policía Nacional que "no paren de trabajar hasta dar con el asesino".

   Los restos mortales de la mujer fallecida partirán en la tarde este jueves, a las 16,00 horas, hacía el cementerio parroquial de Bardados, en San Sadurniño (A Coruña), un municipio también de la comarca de Ferrolterra, limítrofe con Narón, de donde era natural.